Conector WooCommerce para Business Central

Conector WooCommerce para Business Central

La plataforma de WordPress

Antes de proceder a explicar en qué se basa y cuáles son las funciones del conector WooCommerce para Microsoft Business Central, nos gustaría hacer un breve resumen sobre las características y usos de la plataforma WordPress como tal para que posteriormente sea más sencillo de comprender.

WordPress fue creado en el año 2003, desde aquel entonces ha tenido un crecimiento y una evolución impresionantes, pasó de ser un sencillo programa de creación de blogs a un potente sistema de gestión de contenido (CMS) que te ayuda a crear y administrar un sitio web.

Según numerosos estudios realizados, el 43.3% de las páginas web a nivel mundial han sido creadas a través de esta plataforma. Es más, si solo nos fijamos en aquellas creadas con CMS, la proporción es todavía mayor: el 65,3% de los sitios webs han utilizado WordPress.

Características y usos

Gracias a esta plataforma podrás editar y publicar todo tu contenido sin necesidad de ser un profesional en el sector. A continuación, vamos a exponer algunas de sus características más reseñables por los usuarios:

  1. Es gratuito y de código abierto

Para iniciarte en un proyecto con WordPress no es necesario pagar ninguna cuota o comisión mensual. Como bien hemos indicado, se trata de un software Open Source, lo que significa que se encuentra disponible para todas aquellas personas que quieran acceder a él, y que siempre se podrá conservar la propiedad completa del contenido y datos personales. Además, los propios usuarios pueden colaborar con la plataforma informando de problemas que localicen y solucionándolos si está en su mano.

  1. Rápida y fácil instalación

Si te acabas de sumergir en este mundo, no debes de temer por nada, ya que el famoso asistente de instalación te ayudará durante el proceso, y en tan solo cinco minutos tendrás operativo el software en tu propio dispositivo. 

  1. Alta versatilidad

Aunque ya dijimos que en un inicio se creó como una plataforma de blogs, a día de hoy se puede emplear para crear el tipo de sitio web que desees: tiendas e-commerce, sitios web educativos, portfolios, blogs y sitios web de negocios entre muchos otros son los más recurrentes por los usuarios.

  1. Facilidad a la hora de personalizar el sitio web

Una de las principales razones de peso por las que los usuarios eligen trabajar con WordPress, es la facilidad que presenta para personalizar los diseños y contenidos del sitio web. Un plugines un pequeño programa complementario cuya función es ampliar las funciones de programas y aplicaciones web. Por regla general, cuando instalamos un plugin, el software adquiere una nueva función.

Los pluginde WordPress vienen tanto en versiones gratuitas como freemium, alcanzando una cifra superior a los 50.000 plugin. También existe la posibilidad de acceder a los sitios webs oficiales de los plugin freemiumpara obtener su versión premium.

  1. Mejora el SEO

Nunca debemos olvidar la importancia que el SEO (Search Engine Optimization) tiene para nuestro sitio web, puesto que es el responsable de atraer y aumentar tráfico web con el fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por lo tanto, relacionándolo con el punto anterior, existen diversos plugin que garantizan que el contenido de tu web esté completamente optimizado para el SEO.

  1. Alta seguridad

Cuando se llevó a cabo la creación de WordPress, la seguridad fue una de las bases sobre las que se asentó. El equipo de expertos que se encuentra detrás, trabaja de forma constante para ofrecer el mejor servicio dotado de una excelente seguridad.

  1. Presenta gran compatibilidad con otros tipos de medios

WordPress admite archivos multimedia como .jpg, .gif, .png, .mp3, .mp4, .doc, .pdf, y muchos más. Esto agiliza y facilita el trabajo de los usuarios que operan en ella a gran escala.

El conector WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que permite la creación de tiendas virtuales de código abierto. Por lo general, aquellas empresas que ya cuentan con sitios webs hechos a partir de WordPress, eligen WooCommerce para administrar su e-commerce.

Con este software podrás crear una tienda online que se adapte a tus gustos y a las necesidades de tus clientes. En todo momento, tú serás el que tenga el pleno control de las funcionalidades y opciones, ya sea del sitio web como del canal de venta que haya sido implementado.

WooCommerce es especialista a la hora de aprovechar la combinación de contenido y comercio:

  • Configura escaparates atractivos eligiendo los temas adecuados de cara a tu línea de negocio y sector.
  • Realza tus artículos físicos y digitales, las variaciones de los mismos, las descargas de forma instantánea, reservas, suscripciones y muchos más.
  • Elige el método de pago desde la comodidad que te ofrece WooCommerce Payments.
  •  Configura las opciones de envío.
  • Mejora la funcionalidad de las tiendas incluyendo todas las extensiones que quieras.
  • Gestiona tu tienda desde donde quieras gracias a la app móvil.

¿Cómo lo hacemos?

Desde el primer momento, el equipo de profesionales de All Cloud Consulting te ayudamos a montar tu tienda online según tus necesidades. Conforme transcurra el tiempo, tú mismo sabrás y podrás gestionar los productos y su operativa de manera sencilla e intuitiva.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, en que podemos ayudarte?