El conector Prestashop para Microsoft Dynamics BC

Conector Prestashop para Microsoft Dynamics Business Central

La plataforma de Prestashop

Antes de proceder a explicar en que se basa y cuáles son las funciones del conector Prestashop para Microsoft Dynamics 365, nos gustaría hacer un breve resumen sobre los usos y aplicaciones de la App de Prestashop como tal para que sea más sencillo de comprender posteriormente.

Es innegable que el E-commerce está conquistando todos los sectores e industrias a nivel global, cada vez son más el número de negocios que se unen a estas nuevas prácticas. Nos guste o no, si queremos que nuestra marca sobreviva, debemos adaptarnos a los cambios y a día de hoy, si no tenemos presencia online, será mucho más difícil alcanzar el éxito.

Prestashop se trata de un CMS pensado para la creación y gestión de tiendas online. Está orientada tanto a las pequeñas como a las grandes empresas, y es totalmente gratuita. Es decir, consiste en un software gratuito cuyo objetivo es diseñar un espacio web en el que cualquier individuo pueda poner sus productos o servicios en venta, todo ello sin la obligación de ser un programador profesional.

Su licencia es open source (código abierto), lo cual garantiza una solución segura, estable, y flexible para todos los proyectos relacionados con el comercio electrónico. Esta ha sido desarrollada gracias a la colaboración de más de un millón de miembros procedentes de todas partes del mundo.

Fue fundada en el año 2007 y en la actualidad está situada entre las plataformas líderes del sector, más de 300.000 tiendas confían ya en Prestashop. Uno de los factores que ha influido bastante en el camino al éxito, ha sido el poco tiempo que hay que dedicarle para llevar a cabo el proceso de creación, en un par de minutos tu tienda online estará creada a tu estilo de la forma más sencilla.

Prestashop se basa en el framework Symfony y cuenta con más de 600 funcionalidades distintas para el desarrollo de tu tienda. Además, en su marketplace Addons, el cual viene incorporado a la plataforma, podrás disfrutar de más de 5.000 módulos y plantillas, y miles de temas ya prediseñados para aplicar a tu página.

Por último, 75 es el número de idiomas que Prestashop pone a nuestra disposición, y es que no quieren que exista ningún problema a la hora de expandir nuestro negocio fuera de las fronteras nacionales.

A continuación, vamos a mencionar alguna de las acciones más relevantes que podrás realizar gracias a esta plataforma:

  1. Administrar tu E-commerce desde un mismo lugar.
  2. Administrar un gran catálogo de productos.
  3. Visualizar los productos y plantear distintos modos desde los que poder hacerlo (wishlist, “los más vendidos”…).
  4. Conseguir unas tasas de conversión más altas gracias a una página de finalización de compra.
  5. Optimizar la página para los motores de búsqueda, garantizar un buen posicionamiento de la misma.
  6. Establecer y modificar las condiciones de los envíos cuándo y cómo tú quieras, así como las normas y métodos de pago.

El conector

Ahora bien, con el conector PrestaShop para Microsoft Dynamics BV (NAV) podrás integrar y conectar la base de datos de Microsoft NAV con la tienda online que hayas creado en PrestaShop, todo ello con el objetivo de sincronizar los datos entre el ERP y tu E-commerce.

Como resultado, todos tus datos estarán actualizados en tiempo real, adaptándose a los cambios y situaciones que tengan lugar en tu tienda online.

Características

Queremos destacar su gran facilidad a la hora de instalarse, puesto que, al ser un software portable, se configura rápidamente y aprovecha su interfaz para realizar la integración y sincronización de los datos, en menos de cinco días tendrás todo conectado.

Al ser escalable, es decir, al tener acceso a la base de datos del ERP como a la de la tienda online, en cualquier momento se puede producir dicha integración y sincronización de los datos. Es totalmente personalizable, cuenta con un módulo de programación interno a partir del cual podrás personalizar todas aquellas necesidades, ya sean presentes o futuras, ligadas al negocio.

Acciones

  • Integración y sincronización de productos de forma automática, únicamente dependerá de si dichos productos son nuevos o ya existían en nuestro E-commerce.
  • Control y sincronización en tiempo real del stock de tu tienda online, con uno o varios almacenes, con Dynamics Business Central.
  • Sincronización de los precios de productos y artículos.
  • Podrás descargar los pedidos de tu tienda al ERP, incluyendo los costes de transporte y descuentos.
  • Descarga de los datos de clientes que realizan los pedidos, pudiendo crear nuevos clientes o asignarlos a varios como si de un TPV se tratara.
  • La integración de las marcas de fabricantes, así como sus asignaciones a los productos.
  • Integración de las variantes, atributos y combinaciones de productos (modelo, precio, talla, stock, etc.).
  • Multilingüe.
  • Gestión de productos de accesorios.
  • Multicategoría, podrás crear tantos niveles jerárquicos como quieras en el propio conector.
  • Importación de ficheros, instrucciones, guías, documentos y muchos otros en la tienda online de PrestaShop.

Además, te ofrece la posibilidad de crear un área privada de clientes. Aquellos que se seleccionen en Microsoft Dynamics BC para formar parte de esta área, tendrán acceso a la tienda online. Desde ese momento, sus datos también quedarán sincronizados entre el ERP y PrestaShop: integración de las listas de tarifas por cliente y de los descuentos asociados a estas.

Nuestro equipo de profesionales te acompañará en la personalización y ampliación de todos los datos a la hora de integrarse y sincronizarse. Te ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas B2B a través de Microsoft Dynamics BC (NAV), visita nuestra web y contacta con nosotros.

Artículos Relacionados