business_central

Muchos habrán escuchado el término “Business Central”, pero en realidad muy pocos conocen qué es y, sobre todo, para qué sirve, en el siguiente artículo te detallamos como puedes implementar la gestión empresarial con Business Central.

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un sistema de planificación de recursos (ERP) de Microsoft. Este nos va ayudar a controlar y gestionar todos los procesos de negocio que se encuentren integrados en el entorno de Microsoft 365.

Es decir, integra tanto finanzas, fabricación, ventas, envíos, como la administración de proyectos y servicio al cliente. Esta solución de gestión empresarial que nos introduce a un nuevo concepto de software en el ámbito de la gestión empresarial, ha sido diseñada concretamente para pequeñas y medianas empresas.

Desde All Cloud, te animamos a que conozcas todos los beneficios y ventajas que Business Central te ofrece para mejorar en todos los sentidos tu vida empresarial.

Ventajas

Dentro de las muchas ventajas que este ERP pone a nuestra disposición, para la gestión empresarial con Business Central, queremos comentar las seis siguientes:

En primer lugar, destacamos su magnífica actualización automática, por lo que no tendrás que estar pendiente de instalar las nuevas actualizaciones e incurrir en más costes. Por otro lado, el poder de control que te da es superior al resto de programas que hayas utilizado a lo largo de tu trayectoria profesional, podrás acceder a los datos y procesos en el momento y forma que tú decidas. Además, ahora es posible diseñar la analítica de costes en base a las necesidades personalizadas de tu empresa para conseguir una mayor adaptación, tanto a nivel interno como externo.

La creación de informes visuales a raíz de los datos que necesitas es muy fácil, siguiendo tan solo un par de pasos obtendrás la información necesaria que te permitirá sacar las conclusiones óptimas para tu trabajo. Por no hablar de la seguridad y protección a la que están sometidos todos los datos e información de la empresa. Estos se almacenan en la nube de Microsoft y el ERP hace posible que tú elijas el rol y el permiso que tenga cada usuario de cara a acceder y poder visualizar dichos datos.

La escalabilidad con la que cuenta también es digna de mención, Business Central crece en el momento que tu negocio lo pide. La funcionalidad va aumentando conforme van existiendo un mayor número de licencias o módulos independientes, no hay límites. Por último, cabe señalar el grado de integración que ofrece al usuario al estar en sintonía con el resto de las herramientas de Microsoft: Power Bi, Dynamics CRM, Office 365, etc.

Soluciones y módulos para la gestión empresarial

Una vez que hemos introducido las mejoras de las que puedes disfrutar gracias a este ERP, para que nuestra gestión empresarial con Business Central sea lo más adecuada, queremos profundizar en todas las acciones y operaciones para las que se encuentra disponible e influye sobre ellas.

  • COMPRAS Y PAGOS: gestiona el pago a proveedores y gastos de la empresa de forma eficaz. El resultado es un control total de la tesorería y la automatización de todo tipo de tareas
  • VENTAS Y COBROS: lo mismo pasa sobre estas acciones, te permite una gestión de principio a fin del ciclo de ventas. Además, pone a tu alcance diversas opciones a la hora de crear los pedidos y facturas de venta, así como la incorporación de métodos de cobro
  • GESTIÓN DEL ALMACÉN: al contar con una integración total con el módulo de compras y de ventas, nos permite tener un control real y actualizado sobre el stock disponible en los almacenes. Además, posee otras funciones como lo son conocer el movimiento de los productos dentro del propio almacén o entre varios almacenes, saber la ubicación exacta de un producto, etc.
  • CONTABILIDAD E IMPUESTOS: el ERP se adapta por completo a tu empresa y te proporciona una gestión personalizada de las finanzas (diarios contables, presupuestos financieros, gestión analítica, plan de cuentas, etc). La gestión de impuestos española viene incluida y también es posible añadir la legislación fiscal de otros países.
  • PROYECTOS Y RECURSOS: todos los costes y gastos que se han destinado a proyectos emprendidos por la empresa también están bajo control analítico, así como la facturación e imputación de los ingresos por trabajo y producción. Este control nos indica la rentabilidad que tienen dichos proyectos gracias a los costes externos e internos.
  • RECURSOS HUMANOS: podrás registrar a todos tus empleados y adjuntar toda la información privada sobre ellos, desde sus contratos y cualificaciones, hasta un registro de sus vacaciones y ausencias.
  • INMOVILIZADO: Business central realiza un resumen diario sobre el estado de tus activos fijos con el objetivo de garantizar una amortización adecuada de los mismos.
  • BANCOS: la gestión de los bancos y cuentas bancarias es integral y necesaria para tener el control de la tesorería, compatibilizar las acciones del banco con las de tu contabilidad y para registrar todo tipo de comisiones bancarias o préstamos financieros.

En All Cloud Consulting, trabajamos siempre pensando en el cliente, ya que nos adaptamos a las necesidades de su empresa y le configuramos las soluciones a medida. Para que pueda sacarle el mayor provecho al software, desde el primer día.

Por lo tanto, ha quedado claro que Business Central puede ayudarte a dirigir tu empresa gracias a todas sus características y acciones que permite ejecutar, y mejorar así su funcionamiento como nunca antes.

Artículos Relacionados

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, en que podemos ayudarte?