Otro año más se aproxima la fecha tan deseada por miles de consumidores.

Se acercan los descuentos, ofertas, promociones, tan esperadas durante meses y meses. Nadie queda indiferente ante tal movimiento en el mercado.

Sin duda es un día que marca la clave para muchos negocios, donde se realizan la mayoría de las ventas y se cumplen objetivos.

¿Y si te dijéramos que no todas las tiendas son capaces de aprovechar este día en su máximo esplendor? ¿te lo creerías?

Es una realidad para muchas compañías, llega el día tan esperado y las ventas incrementan en poca cantidad. Esto se produce por una preparación imperfecta e incompleta.

Muy a su pesar, este hecho ocurre en innumerables empresas, que año tras año ven hundidos sus deseos de aprovechar el Black Friday para aumentar considerablemente sus ventas.

En este blog, te vamos a dar varios tips o ideas que poder aplicar en tu negocio y llegar al día propio con la mejor estrategia posible.

El poder del email

De nada sirve tener las mejores ofertas del mercado si nadie las conoce. Preparar el terreno antes del gran día es esencial. Presentar las ofertas y descuentos a todas las personas de las que dispongas en tu base de datos.

Hay una técnica esencial para vender e informar durante todo el año, que utilizada en el momento perfecto puede ser un valor diferencial frente a la competencia.

El email marketing es una herramienta por donde comunicarte con leads y clientes potenciales de tu empresa y ofrecerles información diferente sobre tus productos, empresas y hechos especiales.

Dentro del blog “5 razones por las que tener una Newsletter” puedes obtener más información acerca de este tema tan interesante e importante.

En relación con el Black Friday, un correo electrónico mínimamente personalizado, con información sobre las nuevas ofertas que se acercan o únicamente recordando los productos que tiene en su lista de deseos o que ha buscado en otras ocasiones, puede crear una diferencia abismal.

Recompensa la lealtad

En los momentos buenos está todo el mundo, pero en los malos solo los de verdad.

Una frase que seguramente habrás escuchado en innumerables ocasiones y que perfectamente se puede aplicar a tu negocio.

Muchos clientes nuevos surgirán cuando presentes tus ofertas al mercado, el mayor porcentaje de ellos no volverán a saber nunca de tus productos. Por este motivo es importante valorar a los clientes que compran más allá de las ofertas y valoran realmente tus artículos.

Cuidar de esas personas es necesario para mantener a tus clientes fieles, y hay cantidad de formas para recompensarles.

Algunas de ellas pueden ser: ofertas exclusivas, descuentos anticipados o acceder a productos que no han sido lanzados al mercado en su totalidad todavía.

Vende en pack

¿Por qué ibas a vender solo un producto si puedes vender 3? Una gran idea para tus campañas de Black Friday consiste en crear packs especiales combinando varios productos de tu catálogo.

De esta forma vas a poder aumentar tus ventas en mayor medida que vendiendo individualmente.

Muchas tiendas de ropa utilizan esta técnica y crean outfits ideales que comprados en conjunto salen más económicos que por piezas individuales.

Es aplicable a cualquier tipo de producto incluso de servicio. Únicamente necesitas recurrir a tu creatividad y estilo, para crear packs atractivos capaces de llamar la atención a los posibles compradores.

En muchas ocasiones, estos packs se venden en formato de regalo, incluyendo una personalización especial, como puede ser el nombre o un papel de regalo para elegir que lo envuelva.

Diferénciate de tu competencia y verás los resultados.

El análisis si funciona

Muy posiblemente no sea tu primera vez vendiendo productos en un día tan importante como el Black Friday.  En el caso de que tu previa campaña hubiera sido perfecta en todos los aspectos, este tip no es para ti.

Si por otro lado crees que pudiste haber mejorado y cambiado cosas, entonces sigue leyendo.

En muchas ocasiones con las ganas, el compromiso y una estrategia no es suficiente para tener los mejores resultados.

Analizar en que nos equivocamos, que se puede cambiar, que no se tiene que repetir.

Posiblemente el fallo se encontraba en un mayor volumen de ventas al esperado e imposibilidad de afrontarlos adecuadamente. O puede ser que el error fuera menos visible y pertenecer al inicio de la estrategia, como, por ejemplo, un fallo de la promoción que se realizo el mes anterior al inicio de las ofertas.

Hay una cantidad infinita de errores que pueden estropear el funcionamiento ideal de tu campaña. Conocerlos y saber afrontarlos para que no vuelvan a suceder o en el que caso de que ocurran, que se puedan resolver sin mayor importancia.

Desde el departamento de Marketing de All Cloud te ofrecemos la ayuda que necesitas para realizar tu campaña ideal y cumplir tus objetivos.

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