¿Por qué necesito una consultora de Marketing para mi negocio?

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En All Cloud Consulting somos una consultora de Marketing, ofrecemos nuestro servicio con el objetivo de facilitar a nuestros clientes el desarrollo de su negocio al mundo digital.

Es por ello por lo que en All Cloud ponemos a tu disposición el talento del departamento de marketing digital para lograr todos y cada uno de los objetivos fijados por tu empresa.

Nos adaptamos a tus necesidades y nos volcamos en ellas, tienes a tu disposición un departamento al completo por un precio de no más de 1000 euros mensuales aproximadamente.

Una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas

El Marketing digital equipara la posibilidad de promoción de todo negocio. Antes del comercio de internet, la publicidad efectiva estaba reservada para las grandes empresas. Son las que podían invertir en el mercado tradicional del marketing.

Para una pequeña o mediana empresa era impensable que sus anuncios pudiesen aparecer en los grandes canales de televisión, prensa, radio, a nivel nacional, etc. Como mucho, podían aspirar a algo de publicidad radiofónica a nivel local u otras formas más económicas de comunicación en el mercado tradicional.

En la actualidad, con una Consultora de Marketing mi negocio puede optar por el desarrollo del marketing digital, logrando el mismo impacto con sus acciones de omnicanalidad que el que pueden conseguir las grandes empresas. Lo único que necesitan es una buena estrategia y una gran planificación.

Tener influencia a nivel online supone también la comunicación y productos a millones de usuarios susceptibles de interesarse por ellos o de adquirirlos.

El marketing online más rentable que el offline

La estrategia de marketing digital abre la puerta para que negocios más modestos o independientes puedan desarrollar una estrategia comunicativa adecuada para que los usuarios interesados en su producto den con ellos con facilidad.
No es necesario imprimir flyers, ni carteles ni pagar a las televisiones y radios por un espacio en su emisión.

Dentro del marketing digital hay diferentes acciones o estrategias para posicionar tu marca adecuadamente en los buscadores.

Desde la creación de contenidos a campañas de SEO o ADS, cualquier tipo de empresa sea del tamaño que sea pueda optar a desarrollar una estrategia de marketing digital con posibilidades de ser efectiva y beneficiosa.

Datos, datos y más datos

El marketing online cuenta con herramientas tanto gratuitos como de pago que permiten comprobar la rentabilidad que están teniendo las campañas de publicidad que se están aplicando.

En una campaña tradicional, esta no tendrá enseguida información de quién consume sus anuncios, en qué momentos y qué opinan. Si la campaña no da el resultado esperado, tardarán más tiempo en saber encontrar el error y en corregirlo. Con el marketing digital sucede lo contrario.

El continuo flujo de datos que ofrecen diferentes plataformas permite indicar a quién está llegando el mensaje que se lanza y qué resultados ofrece. A su vez, la interacción con el público que se da en las redes sociales ofrecerá ya pistas acerca de cómo está funcionando el plan de marketing online que se ha empleado.

Por eso, la continua revisión está tan presente en el marketing digital, porque es una ventaja muy característica que tiene frente a la publicidad tradicional.

Uno de los criterios que más se tienen en cuenta es el ROI, es una fórmula simple que permite calcular rápidamente en un tiempo establecido, que se midan los ingresos que ha generado determinada campaña publicitaria en la omnicanalidad.

Comunicación entre clientes y las empresas

La estrategia de Marketing Digital, pasa también por desarrollar un buen plan de medios sociales. Esto es, mantener sinergias entre las acciones de marketing y el uso de las redes sociales por parte de la empresa.

La ventaja de esta forma de trabajar es que permite desarrollar una imagen de marca mucho más transparente y cercana, uno de los objetivos es humanizar la marca. Contestar las dudas, agradecer los buenos comentarios y fomentar la participación (“engagement”) en las redes sociales es también parte necesaria en el marketing digital.

Hoy en día el consumidor busca marcas en las que pueda confiar y que sabe que ofrecerán buenos productos y que responderán sus peticiones. Mantener una comunicación bidireccional y coherente con la estrategia de marketing digital es la mejor manera de generar confianza, producir fidelización, de manera que cuando tengan que volver a adquirir un producto parecido, pensarán en nosotros.

Inversión en una Consultora de Marketing para mi negocio

El marketing online es la forma de publicidad que más llama directamente a la acción.

El objetivo de invertir en comunicación y publicidad digital es que genere resultados. Crear branding y crecimiento y reconocimiento de la marca genera o crea mayor número de ventas.

Ese abanico de posibilidades hace que una marca pueda realizar la inversión en el canal que sepa que mejor le va a rendir. La respuesta es mucho más inmediata.

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