CLOUD

¿Qué es un Entorno Cloud?

En un Entorno de Cloud Computing, la gestión de la información está de forma virtual, en manos del cliente que contrata los servicios, de la nube y que la trata a través de Internet, accediendo a soluciones de acuerdo a sus necesidades.

En un entorno cambiante, donde los sistemas se externalizan, contar con el apoyo de un proveedor seguro, fiable y de disponibilidad del servicio del 99,99%, hacen que la seguridad de tus datos, no sea un quebradero de cabeza.

Para una empresa, una interrupción del sistema, supone un problema por las consecuencias que tiene en su negocio. Nuestro CPD, da servicio a empresas de alto nivel en España, con disponibilidad 24×7 y un servicio técnico disponible, en cualquier momento para ayudarte. Aloja con nosotros, tus aplicaciones de alta disponibilidad y olvídate, de la gestión de los sistemas.

¿Qué beneficios trae a una empresa contar con un Entorno Cloud?

  • Ahorro de costes: Pago por la utilización de productos y servicios, eliminando costes adicionales.
  • Fácil acceso: Acceso compartido y en tiempo real a toda la información.
  • Actualizaciones automáticas: Siempre se dispone de la última versión del software.
  • Almacenamiento y Seguridad.
  • Fácil manejo: Integración de sistemas de forma automática.
  • Personalizado: Los sistemas en la nube se personalizan, según las necesidades del cliente.

¿Qué caracteriza a un Entorno Cloud?

  • Pagar sólo por lo que se usa: Las empresas pagan sólo, por la utilización de los recursos en la nube (soluciones software, servicios de almacenamiento de datos, etc), sin costes adicionales, evitando así, inversiones en infraestructura o costes por adquisición de licencias.
  • Externalización: Permite a las empresas, externalizar la gestión de los recursos informáticos, a un proveedor especializado. De esta manera, las empresas eliminan los costes asociados a la instalación y mantenimiento, de una infraestructura informática propia y pueden centrar todos sus recursos, en actividades de su core business.
  • Multifuncionalidad: Las empresas eligen las funciones del sistema, que necesitan en cada momento.
  • Multiusuario: Permiten a los diferentes usuarios de una empresa, consumir los servicios de una misma plataforma.
  • Autoservicio bajo demanda: Los usuarios pueden consultar las capacidades del servicio, sin necesidad de consultar con el proveedor.
  • Acceso sin restricciones: Acceso de forma ubicua a los servicios, en cualquier lugar/momento y con cualquier dispositivo, con acceso a la Red.
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