TicketBAI: ¿Qué es?

¿Qué es el TicketBAI - Microsoft Dynamics BC (NAV) y cuál es su importancia en los negocios?

All Cloud Consulting, ha desarrollado TicketBAI – Microsoft Dynamics BC (NAV), una solución integrada en el ERP de BC, para realizar trámites fiscales, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal, de la Administración Tributaria (AEAT).

TicketBAI, es un sistema tributario digitalizado, que nace con el propósito de erradicar el fraude fiscal en el País Vasco, controlando las actividades económicas. Las empresas y autónomos, estarán obligados a registrar todas las transacciones realizadas y remitirlas, a las Haciendas Forales.

A partir de octubre de 2020, entrará en vigor de forma progresiva. Así, desde esta fecha en adelante, todas las empresas han de enviar la información de suministros de facturación, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, a través de servicios web.

TicketBai: ¿Qué es? ¿Cómo lo implementamos?

El TicketBAI, vinculado con Microsoft Dynamics BC (NAV), facilita la gestión de la contabilidad tributaria en tiempo real, con la AEAT cumpliendo con los requisitos legales exigidos. 

1. Configuración

En primer lugar, es necesario un certificado electrónico, asociado al CIF de la empresa. Este CIF, deberá estar instalado en el puesto de trabajo, desde el que se envíe las facturas. Adicionalmente, se vinculan los enlaces relacionados con hacienda.

2. Importación de datos

Desde la configuración, se realiza la primera importación de facturas y abonos, contabilizados en el primer semestre del año.

3. Programación de cola de proyectos para envío

La petición XML se crea de forma automática, debido a la programación de las colas de proyectos. Se debe crear una nueva cola de proyecto.

¿Cómo funciona en nuestra solución?

Desde Microsoft Dynamics BC (NAV), realizamos los siguientes pasos:

Factura / Pedido de venta

Se puede partir de una factura o pedido de venta, en el cual se podrá ubicar la información TicketBAI.

Histórico TicketBAI

Todos los documentos registrados en Business Central, automáticamente se quedan guardados en histórico. Los posibles estados de los documentos a enviar a AEAT son:

  • Pendiente: No se ha iniciado la cola de proyecto.
  • Aceptado: No existen errores y el fichero ha sido aceptado correctamente.
  • Incorrecto: Existen errores que impiden el envío del documento.

Pregúntanos tus dudas

y te las resolveremos

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
    👋 Hola, en que podemos ayudarte?