Cuadros de Mando

¿Qué es Power BI?

PBI – Microsoft Dynamics BC (NAV), es un servicio de análisis de negocios, consistente en una nueva herramienta que permite la visualización, el análisis y la interacción, con una multitudinaria cantidad de datos dentro de Excel.

Además, este análisis, puede realizarse de forma tan sencilla como rápida, sin necesidad de complejos y avanzados conocimientos de programación, denominándolo Cuadros de Mando.

Las posibilidades de Power BI, son considerables. Permite la vinculación de datos, de las más numerosas y variopintas fuentes de información.

Así, por ejemplo: De campañas de marketing con PBI – Microsoft Dynamics BC (NAV) CRM, financieras y de contabilidad con Microsoft Dynamics BC (NAV), y un largo etcétera, que atestigua la notable versatilidad de este servicio.

¿Por qué integrar Microsoft Dynamics BC (NAV) con Power BI?

BI – Microsoft Dynamics BC (NAV), proporciona una cantidad de datos tan sumamente elevada, que resulta por completo imposible, interpretarlos de modo rápido y ágil. Por ello es que ha sido ideada, tan prestigiosa herramienta: Para un análisis más factible y rápido, de tales grandes cantidades de información generada.

Power BI permite la visualización, análisis y transformación de datos y la posibilidad, de compartir informes en tan sólo cuestión de segundos, con el resto de la organización. A pesar de que, la integración de ambas soluciones no es algo novedoso, ni carece de antecedentes. Pero con la nueva versión de ERP, se han llevado a cabo visibles mejoras en el proceso integrador.

Es necesario que destaquemos, a modo de conclusión, que existen numerosas ventajas en la integración de Microsoft Dynamics BC (NAV). Esta integración posibilita la creación de gráficos y de informes interactivos, que además se pueden visualizar, dentro de paneles de control de Enterprise Resource Planning (ERP).

¿Cómo ver la procedencia de los clientes con la integración BI - Microsoft Dynamics BC (NAV)?

Gracias a este mapa y los diversos datos que se indican en él, se pueden consultar los productos vendidos a cada cliente, por cada zona geográfica concreta. Así es posible conocer, qué cliente adquiere un mayor número de productos, en una determinada zona geográfica.

Cada cliente, es identificado en el mapa con un color distinto, mientras que el diámetro del círculo, su tamaño, nos está indicando en un solo golpe de vista, la importancia cuantitativa de las compras efectuadas por ese cliente. La relación es directamente proporcional y muy fácil de deducir: Cuanto mayor sea el tamaño del círculo, mayor es la cantidad de productos adquiridos por el cliente, en esa zona específica.

¿Cómo hacemos la integración de los cuadros de mando en All Cloud Consulting?

La herramienta Power BI, permite conectarse a un fichero Excel, o mediante bases de datos -es una de las opciones de conectarse a Microsoft Dynamics BC (NAV) -, Azure, etc.

Otra forma de conectarse es mediante Open Data Protocol (OData).

Para implementarlo desde el Business Central Administration, habilitamos los servicios OData (Odata Services), asignando también, un puerto de conexión libre para dicho servicio. Ahora configuraremos los servicios Web en Microsoft Dynamics BC (NAV), con los datos que nos interese. En la empresa de muestra que aparece en Business Central, ya encontramos algunos servicios Web.

Copiamos el valor de la URL de OData del servicio Web, al que deseamos conectar PowerBI. Para empezar a utilizar Power Bi con Microsoft Dynamics BC (NAV), debemos pegar la URL copiada anteriormente, en el botón «Fuente OData» de nuestro Power Bi.

¿Por qué elegir All Cloud Consulting?