E-Factura (FACE)

¿Qué es la E-Factura (FACE)?

E-Factura (FACE) Microsoft Dynamics BC (NAV), es la solución para la gestión de facturas.

La E-Factura es una factura electrónica, que cumple los requisitos establecidos por la ley. Hoy en día, todas las empresas que trabajaban con la Administración Pública, están obligadas a realizar su facturación mediante E-Factura, ya que permite una mayor transparencia en las cuentas.

Microsoft Dynamics BC (NAV), carece de un módulo de gestión para tal fin.

Por suerte, desde All Cloud Consulting hemos desarrollado esta solución, para la gestión de facturas electrónicas, permitiendo al propio usuario gestionarlas correctamente, de la manera más rápida y sencilla.

¿Cuál es la funcionalidad de una E-Factura?

La E-Factura cumple dos tipos de funciones principales, el envío de facturas electrónicas y la recepción de las mismas.

¿Qué plus se obtiene con E-Factura Microsoft Dynamics BC (NAV) y el desarrollo?

  1. Formato: Permite facturar digitalmente y a la vez emitirla en PDF.
  2. Configuración: Cuenta con un almacenamiento en repositorio configurable, de todos los ficheros de facturas electrónicas generadas.
  3. Integración: Totalmente integrada, como resultado, evita cambiar de aplicativo cada vez que se emite una factura nueva.
  4. Automatización: Se pueden generar mediante procesos por lotes, firmadas digitalmente por las autoridades certificadoras españolas, a través de la FNMT.
  5. Email: Es posible enviarlas por email a sus destinatarios, mediante un mensaje personalizado o genérico, directamente desde Microsoft Dynamics BC (NAV).
  6. Rapidez: La instalación se pone en marcha en el menor tiempo posible, encargándonos de los cambios normativos y técnicos.
Icono de Dynamics

¿Qué es la extensión de E-Factura para E-Factura Microsoft Dynamics BC (NAV)?

Extensión E-Factura para Microsoft Dynamics BC (NAV)

La factura electrónica, es una factura que ha sido expedida y recibida en formato electrónico. Básicamente es un sustituto legal y fiscal electrónico, de las facturas en papel.

Este sistema de creación y recepción de facturas, está implementado en países de todo el mundo.

Este tipo de facturas, agiliza la gestión y garantiza la validez de las mismas, ya que son sustitutas de las facturas en formato tradicional.

No obstante, la expedición de este tipo de facturas, está supeditado a que el destinatario, haya dado su consentimiento para esta recepción.

¿Cuáles son los beneficios de usar la extensión E-Factura Microsoft Dynamics BC (NAV)?

Las empresas que trabajen con este tipo de facturas, se verán beneficiadas en los siguientes aspectos:

El principal beneficio del uso de este tipo de facturas, es la agilidad y seguridad que presenta el envío de la información a través de internet, desde su empresa o hacia el cliente/proveedor final.

Se facilita mucho la gestión y mecanización de la información, ya que al tratarse de un tipo de facturas que tienen que tener un formato determinado, todos los equipos que reciban o emitan este tipo de facturas, se ven obligados a seguir unas determinadas reglas y formatos estándar (los formatos son PDF o XML, dependiendo del destinatario de las facturas).

A este tipo de facturas, se les puede incluir una firma electrónica como medio de garantizar, la integridad del documento y su autenticidad en origen.

Al tratarse de facturas electrónicas, se obtienen beneficios medioambientales, ya que se ahorra en papel (al no tener que imprimirlas para ser enviadas), y se ahorra mucho espacio en ficheros, ya que éstas se pueden guardar en formato digital.

¿Sabes cómo configurar E-Factura?

¡Te dejamos un vídeo de como configurar E-Factura paso a paso!

¿Por qué elegir All Cloud Consulting?