Sistema de Información Inmediata (SII)

¿Qué es el Sistema de Información Inmediata (SII) - Microsoft Dynamics BC (NAV)?

All Cloud Consulting, ha desarrollado el Sistema de Información Inmediata (SII) – Microsoft Dynamics BC (NAV), una solución integrada en el ERP de BC, para poder realizar los oportunos trámites fiscales, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal, de la Administración Tributaria (AEAT).

Desde el 1 de julio de 2017, ha cambiado el sistema de llevanza de los libros de registro del IVA, para aquellas empresas que superen el umbral, de 6 millones de euros de facturación anual. Desde esta fecha, todas las empresas han de enviar la información de suministros de facturación, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Cómo lo implementamos?

1. Configuración

Es necesario un certificado electrónico asociado al CIF de la empresa. Este CIF deberá estar instalado en el puesto de trabajo, desde el que se envíe las facturas. Adicionalmente, se vinculan los enlaces relacionados con Hacienda.

2. Importación de datos

Desde la configuración, se realiza la primera importación de facturas y abonos contabilizados en el primer semestre del año.

3. Programación de cola de proyectos para envío

La petición XML se crea de forma automática, debido a la programación de las colas de proyectos. Se debe crear una nueva cola de proyecto.

¿Cómo funciona nuestra solución?

Factura / Pedido de venta

Partimos de una factura o pedido de venta, en el cual se podrá ubicar la información SII.

Histórico SII

Todos los documentos registrados en Business Central, automáticamente se quedan guardados en histórico. Los posibles estados de los documentos a enviar a AEAT son:

  • Pendiente: No se ha iniciado la cola de proyecto, el documento está pendiente de envío.
  • Aceptado: No existen errores y el fichero ha sido aceptado correctamente.
  • Incorrecto: Existen errores que impiden el envío del documento.
 

¿Qué es la extensión del SII para EDI SII - BC (NAV)?

Extensión SII (Suministro Inmediato de Información) – Microsoft Dynamics BC (NAV), es un cambio del sistema de gestión del IVA, por el cual todas las empresas registradas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Grandes empresas están obligadas a suministrar la información recogida en la Orden Ministerial sobre todas las facturas, a la Agencia Tibutaria en un plazo máximo de 4 días. Esta lleva a cabo unas comprobaciones, para comprobar que los datos son correctos.
 
¿Cuáles son los beneficios de esta extensión?
  • No será obligatoria la presentación de los formatos 340, 347 y 390 de Hacienda, ni la elaboración de Libros Registros de IVA.
  • Solo se presentan las autoliquidaciones del IVA (modelo 303).
  • Se podrán tener todos los datos fiscales de las empresas de terceros, ya que la Agencia Tributaria, tiene varios libros con información constatada y declarada, de las empresas con las que se pueden tener relaciones comerciales.
  • Las Autoliquidaciones Periódicas del IVA, se verán ampliados sus plazos en 10 días.
  • Se reducen los plazos de devoluciones de la AEAT.
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