Sistema de Información Inmediata (SII)

¿Qué es el Sistema de Información Inmediata (SII) para Microsoft Dynamics 365 Business Central

All Cloud Consulting, ha desarrollado avances del Sistema de Información Inmediata (SII) estándar de Microsoft Dynamics 365 Business Central, una solución integrada en el ERP de BC, para poder realizar los oportunos trámites fiscales, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal, de la Administración Tributaria (AEAT).

Desde el 1 de julio de 2017, ha cambiado el sistema de llevanza de los libros de registro del IVA, para aquellas empresas que superen el umbral, de 6 millones de euros de facturación anual. Desde esta fecha, todas las empresas han de enviar la información de suministros de facturación, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Cómo lo implementamos?

1. Configuración

Es necesario un certificado electrónico asociado al CIF de la empresa. Este CIF deberá estar instalado en el puesto de trabajo, desde el que se envíe las facturas. Adicionalmente, se vinculan los enlaces relacionados con Hacienda.

2. Importación de datos

Desde la configuración, se realiza la primera importación de facturas y abonos contabilizados en el primer semestre del año.

3. Programación de cola de proyectos para envío

La petición XML se crea de forma automática, debido a la programación de las colas de proyectos. Se debe crear una nueva cola de proyecto.

¿Cuáles son los beneficios de nuestra extensión SII AllCloud?

1.Hemos realizado mejoras en el SII estándar de Dynamics 365 Business Central.
2.Se pueden modificar las facturas enviadas.
3.Incluir varios inmuebles en la misma factura será más fácil.
4.Modificar registros de facturas y hacer correcciones por lotes.
5.Se pueden excluir facturas para que no se suban al SII y también comprobar que no haya errores antes de enviarlas.
6.Nueva funcionalidad de envío de facturas DUA mejorada
7.Registro de abonos de compra con rappels y de facturas para Inversión de Sujeto Pasivo
8.Registrar los nuevos tipos de IVA temporales (impuesto de la electricidad 5%, bienes básicos de consumo 0%)
9.Nueva funcionalidad para modificar la fecha de registro contable en facturas de compra según el campo Fecha de registro o Fecha de IVA (configurable)
10.Planificar la hora para envío de facturas
11.Carga manual de facturas al SII (no programada)
12.Desglose Factura en Clientes Nacionales (opcional)
13.Opción para incluir Importe Total
14.Enviar facturas por lotes
15.Validar clientes y proveedores que no son españoles
16.Brinda información para saber el motivo de las facturas rechazadas por la AEAT
17.Permite deducir en período posterior
18.Se puede indicar los tipos de Iva que pertenecen a la compra de bienes de inversión
19.Permite el envío y devolución de bienes en consigna
20.Da la posibilidad de enviar de nuevo todos los registros de forma masiva

¿Qué es la extensión del SII para EDI SII - BC (NAV)?

Extensión SII (Suministro Inmediato de Información) – Microsoft Dynamics BC (NAV), es un cambio del sistema de gestión del IVA, por el cual todas las empresas registradas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Grandes empresas están obligadas a suministrar la información recogida en la Orden Ministerial sobre todas las facturas, a la Agencia Tibutaria en un plazo máximo de 4 días. Esta lleva a cabo unas comprobaciones, para comprobar que los datos son correctos.
 
¿Cuáles son los beneficios de esta extensión?
  • No será obligatoria la presentación de los formatos 340, 347 y 390 de Hacienda, ni la elaboración de Libros Registros de IVA.
  • Solo se presentan las autoliquidaciones del IVA (modelo 303).
  • Se podrán tener todos los datos fiscales de las empresas de terceros, ya que la Agencia Tributaria, tiene varios libros con información constatada y declarada, de las empresas con las que se pueden tener relaciones comerciales.
  • Las Autoliquidaciones Periódicas del IVA, se verán ampliados sus plazos en 10 días.
  • Se reducen los plazos de devoluciones de la AEAT.

Pregúntanos tus dudas

y te las resolveremos

    WeCreativez WhatsApp Support
    Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
    👋 Hola, en que podemos ayudarte?