Sistema de Información Inmediata (SII)

¿Qué es el Sistema de Información Inmediata (SII) - Microsoft Dynamics BC (NAV) y cuál es su importancia en nuestros negocios?

All Cloud Consulting, ha desarrollado El Sistema de Información Inmediata (SII) – Microsoft Dynamics BC (NAV), una solución integrada en el ERP de Microsoft Dynamics BC (NAV), para poder realizar los oportunos trámites fiscales, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Estatal, de la Administración Tributaria (AEAT).

Desde el 1 de julio de 2017, ha cambiado el sistema de llevanza de los libros de registro del IVA, para aquellas empresas que superen el umbral, de 6 millones de euros de facturación anual. Así, desde esta fecha en adelante, todas las empresas han de enviar la información de suministros de facturación, a la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria a través de servicios web.

¿Cómo lo implementamos?

El SII (Sistema de Información Inmediata), vinculado con Microsoft Dynamics BC (NAV), facilita la gestión de la contabilidad tributaria en tiempo real con la AEAT, y cumpliendo además con los requisitos legales exigidos. Actualmente, multitud de empresas lo están utilizando con excelentes resultados.

1. Configuración

En primer lugar, es necesario un certificado electrónico asociado al CIF de la empresa.

Este CIF deberá estar instalado en el puesto de trabajo, desde el que se envíe las facturas. Adicionalmente, se vinculan los enlaces relacionados con Hacienda.

2. Importación de datos

Desde la configuración, se realiza la primera importación de facturas y abonos contabilizados en el primer semestre del año.

3. Programación de cola de proyectos para envío

La petición XML se crea de forma automática, debido a la programación de las colas de proyectos.

Se debe crear una nueva cola de proyecto.

Desde Microsoft Dynamics BC (NAV), realizamos los siguientes pasos:

¿Cómo funciona nuestra solución?

Factura / Pedido de venta

Se puede partir de una factura o pedido de venta, en el cual se podrá ubicar la información SII.

Histórico SII

Todos los documentos registrados en Business Central, automáticamente se quedan guardados en histórico.

Los posibles estados de los documentos a enviar a AEAT son:

  • Pendiente: No se ha iniciado la cola de proyecto y por tanto, el documento está pendiente de envío.
  • Aceptado: No existen errores y el fichero ha sido aceptado correctamente.
  • Incorrecto: Existen errores que impiden el envío del documento.
 

¿Qué es la extensión del SII para EDI SII Microsoft Dynamics BC (NAV)?

Extensión SII (Suministro Inmediato de Información) – Microsoft Dynamics BC (NAV), es un cambio del sistema de gestión del IVA, por el cual todas las empresas registradas en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA).

Grandes empresas (cuya facturación anual, es superior a los 6 millones de Euros), están obligadas a suministrar la información recogida en la Orden Ministerial, correspondiente acerca de todas las facturas de compra, ventas, intracomunitarias y pagos en metálico, a la Agencia Tibutaria en un plazo máximo de 4 días,    desde la contabilización de cada uno de estos movimientos.
 
Todos estos movimientos, se quedan guardados en la página web, creada en la Agencia Tributaria para este uso. Desde la Agencia tributaria, se lleva a cabo toda una serie de comprobaciones, para comprobar que los datos suministrados son correctos.

¿Cuáles son los beneficios de usar la extensión SII?

Las empresas que tramiten sus facturaciones y movimientos contables, a través de la extensión SII, se verán beneficiadas por los siguientes puntos:

  • Ya no será obligatoria la presentación, de los formatos 340, 347 y 390 de Hacienda, así como la elaboración de los Libros Registros de IVA.
  • Solamente se tendrían que presentar, las correspondientes autoliquidaciones del IVA (modelo 303).
  • Se van a poder tener, todos los datos fiscales de las empresas de terceros, ya que la Agencia Tributaria, tiene varios libros con información constatada y declarada, de las empresas con las que se pueden tener relaciones comerciales.
  • Las Autoliquidaciones Periódicas del IVA, se verán ampliados sus plazos en 10 días.
  • Se reducen los plazos de devoluciones de la AEAT, ya que este órgano tiene toda la información, de las operaciones que ha llevado a cabo la empresa, por lo que se reducen los tiempos.
 
¿Por qué elegir All Cloud Consulting?