Portada entrada newsletter

Si tu empresa vive en el mundo contemporáneo, no es posible que no utilice el mailing.

Pero como sabemos que no todo el mundo es consciente del potencial de esta herramienta, hemos venido a enseñártelo.

¿Qué es una newsletter?

Es una publicación digital que se envía con cierta periodicidad (semanal, mensual…) por correo electrónico, donde se suele incluir información relevante, desde artículos, hasta ofertas y promociones especiales, pasando por novedades, nuevos productos y servicios.

En general, cualquier contenido que pueda causar un cierto interés.

Destaca por su bajo coste y su gran capacidad de influir en los usuarios, llegando a ser unas de las herramientas más accesibles y rentables actualmente.

¿Quién tiene que recibir este email?

Somos conscientes de la inmensurable cantidad de correos que recibimos diariamente, rechazando la mayoría o incluso mandándolos a spam, sin ni siquiera fijarnos quien es el remitente.

De aquí surge la necesidad de elegir cuidadosamente las personas que van a recibir nuestro aclamado correo. Estas van a ser todas aquellas que hayan mostrado interés por nuestra marca en el pasado, es decir, que necesitaran o quisieran algo que nosotros le podemos ofrecer.

Y no se nos olvide lo más importante, se necesitan una serie de datos personales para poder enviárselo.

Ahora sí, vamos a lo importante, ¿qué vamos a conseguir utilizando esta herramienta?

1. Crea un vínculo con tu público

El correo de cada persona es un lugar “sagrado” donde no aceptamos a cualquiera.

Conseguir tener un hueco dentro de ese espacio personal, significa que tenemos su confianza y su interés, lo que va a facilitar en gran medida lo que cualquier empresa busca, vender, pero realizando este proceso de la mejor forma, fidelizando y agradando.

No todas las personas son iguales y no vale con que te conozcan a ti, tu debes de conocerlos a ellos, saber lo que les gusta, que quieren ver, que necesitan, que odian. Este aspecto es muy importante, es la diferencia en que sigan día tras día a tu lado o que te manden a la tan odiada carpeta de spam.

Conseguir llegar a tener una relación cercana con el cliente o el lead puede marcar la diferencia y aumentar el valor de tu marca tanto para ti como para tus usuarios.

Entradas blog de WordPress

2. Aumenta tus impactos de marca

Solo necesitamos un momento para pensarlo, si envías una Newsletter mensual, son 12 oportunidades de conectar con tu audiencia, 12 veces que puedes recibir un feedback.

Cada impacto es importante, por eso hay que darle mucha importancia al contenido, tiene que atraer y cautivar. No puedes resumirte en mandar cada mes la misma oferta y el mismo catálogo. Envía un blog donde puedas ayudar en algo, una anécdota sobre tu empresa y estreche la relación y haga tu empresa más humana.

En resumen, dale el valor a tu contenido que tu suscriptor merece.

3. Es una herramienta muy medible

A nadie le gusta la incertidumbre y menos si esta puede acarrear importantes repercusiones.

Es muy importante conocer todos los datos y con esta herramienta los vas a tener a tu alcance de la forma más sencilla. Vas a poder competir con ventaja.

Vas a ser capaz de ver la tasa de apertura, tasa de clics, correos que no han llegado al destinatario

Y con estos datos poder orientar la Newsletter a tus necesidades y el cumplimiento de tus objetivos.

4. Genera presencia en todos los canales

Este aspecto no solo va a mejorar todas tus estrategias, además, las va a facilitar, tener omnicanalidad.

De esta forma, cada canal, desde redes sociales, anuncios, ads, página web, van a ir a por el objetivo de la forma más correcta y directa.

Esta omnicanalidad va a provocar un aumento en la imagen de marca, mayores conversiones y recopilar más información que se puede utilizar en futuras estrategias.

Lograr crear un ecosistema de tu empresa donde los suscriptores no solo no les importe pertenecer, sino, que quieran conocer y recibir más.

5. Atrae tráfico a tu página web

¿De qué sirve sacar la mejor oferta del mercado en tu página web, si nadie la va a ver?

Las visitas no llegan y al final esa promoción tan interesante se va a quedar en una simple idea obsoleta más.

Con una correcta Newsletter no vas a tener que esperar a esos visitantes tan deseados, únicamente les invitarás a entrar, y ellos harán cola en tu puerta.

Lo que va a marcar realmente la diferencia es la calidad de esas personas que entraran en tu web, esos suscriptores con los que llevas meses estrechando la relación y aumentando la confianza van a devolverte todo ese cariño de la forma que más deseas.

En conclusión, cualquier empresa puede crear una Newsletter, es una herramienta accesible a cualquier compañía independientemente de su tamaño. Y es capaz de dar un añadido a tu marca, que puede marcar la diferencia. Cambiar la posición en la mente de los consumidores, de una empresa que únicamente quiere vender a una compañía que genera interés y confianza.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, en que podemos ayudarte?