Qué es el Marketing Navideño y qué estrategias utilizar

Qué es el marketing navideño y qué estrategias utilizar

En el mercado navideño las ventas, y el consumo se dispara, las personas compran, regalan, buscan los productos en tendencia, luchan por conseguir ofertas y se deprimen al no conseguir la última unidad. ¿Sabes qué es el marketing navideño y qué estrategias utilizar?

Si tienes un negocio, no puedes olvidarte de estas fechas, debes demostrar la importancia que tiene reflejando el espíritu navideño en tu tienda online.

Existen multitud de estrategias que aplicándolas de la forma correcta van a aportarte un valor diferencial a tu comercio.

En este blog, te presentamos qué es el marketing navideño y qué estrategias utilizar para no ser uno más en Navidad.

Actualiza tu tienda online

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Llevamos años viendo como las tiendas físicas decoran, preparan y ponen a punto cada espacio del establecimiento. Buscan transmitir la sensación de celebración, sentir la experiencia de la fiesta invernal por excelencia, indiferentemente de tu edad o cualquier otro rasgo, esta celebración significa algo para ti.

De la misma forma se puede actualizar tu tienda online para que exprese un estilo navideño. Apreciar la Navidad a través de una pantalla no se asemeja a la realidad, pero el concepto se mantiene inerte.

Las ventas online crecen cada añoy más notablemente en este periodo, utilizando como referencia el año anterior, las ecommerce reflejaron un crecimiento ascendente como marca la tendencia en los últimos años.

Los consumidores esperan que la experiencia digital sea cada vez más similar a la física. Preparar tu tienda online debe ser el gran primer paso.

Llega a más usuarios

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Uno de los objetivos principales de toda tienda es aumentar las ventas, el primer paso consiste en dar a conocer la empresa a más usuarios. Para realizar esta tan aclamada labor existen varias herramientas, pero una de ella se coloca como la “máster” en este difícil terreno.

Google Ads es el instrumento por excelencia para todo tipo de campañas de marketing. Desde captar nuevos clientes, fidelizar los que ya tienes, remarketing, dar a conocer tu marca, etc.

Realizando una acertada campaña de Adwords para Navidad va a ser posible llegar a un número mucho más alto de posibles clientes. Donde vas a poder mostrar desde las ofertas hasta los nuevos productos o servicios disponibles para su venta.

En All Cloud Consulting te ofrecemos la mejor ayuda personalizada, realizando la campaña tan deseada para tu negocio, priorizando tus objetivos y con una transparencia total.

Las redes conectan

marketing navideño y qué estrategias utilizar

Si existe un espacio donde poder conectar directamente con tus clientes y usuarios, son las redes sociales. Una planificación de contenido para perfiles sociales no solo informará a tus seguidores sobre los nuevos productos y servicios que acechan en Navidad. Con una buena estrategia de redes vas a poder cautivar a cada persona que visualice tus contenidos.

Las marcas se exponen diariamente a millones de usuarios, llegando en el 80% de los casos a ningún resultado importante.

Existen varias acciones que se pueden realizar a través de las cuales aumentar las interacciones con seguidores:

👉🏻 Realiza encuestas: con esta técnica vas a conocer los intereses de tus usuarios y poder enfocar el resto de los contenidos en ellos.

👉🏻 Responde: en la medida que sea posible atiende las preguntas y cuestiones de tus seguidores por mensaje privado, sentirán una conexión donde tu marca se convertirá en más personal.

👉🏻 Crea vídeos: el potencial de las nuevas plataformas de video crece enormemente. Aprovechar esta oportunidad puede ser clave a la hora de llegar a más personas.

En All Cloud conocemos a la perfección la importancia de una buena estrategia de redes siendo expertos en gestión de perfiles sociales.

Ofertas y promociones navideñas

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Navidad es la época perfecta para realizar promociones inesperadas con las que sorprender a tus clientes y posicionarte por encima de la competencia.

Estos cambios deben seguir una estrategia propicia para la situación, en el caso contrario podría producirse el efecto contrario.

Existen muchas formas de descuentos dentro de cada producto y es necesario buscar el que mas se ajuste a cada momento. Algunos de los ejemplos que pueden surgir efecto son:

👉🏻 Sorteos: pueden ser presentados en la web o en redes sociales. Frecuentemente suelen tener un gran alcance y adaptándose a tus seguidores puede ser ideales para tu campaña navideña.

👉🏻 Cupones descuento: provocan expectación y los usuarios interesados se esfuerzan por conseguirlos, de tal forma que puedes conseguir información importante sobre sus movimientos, útil en futuras campañas.

👉🏻 Envío gratis: un recurso muy utilizado y fiable, por la compra de varios productos envío gratis, o directamente por la misma compra.

Un aspecto clave, sería realizar esta serie de descuentos y promociones a clientes seleccionados, de esta forma conseguir su fidelización.

Desde All Cloud estamos en búsqueda continua de las nuevas y mejores herramientas para el aumento del rendimiento en tu tienda online.

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