Los objetivos de cualquier empresa deben ir más allá de conseguir muchos clientes o realizar una gran cantidad de ventas. En este artículo te mostramos la importancia de la gestión postventa en tu negocio.
Conseguir clientes satisfechos, que repitan en sus compras, recomienden tus productos o servicios y estrechen la relación con tu empresa, es un objetivo real para conseguir en cualquier negocio.
En este momento entra la gestión post-venta, todas las acciones y estrategias que se realizan después de la compra y que aportan un extra a cada cliente. Y, por último, conseguir la fidelización del cliente.
En este blog, vamos a hacer un análisis simple de que acciones se necesitan para conseguir este objetivo final y cómo llegar a él a través de Business Central.
Contacto con el cliente
Hay multitud de formas de realizar un contacto directo con el cliente, sin embargo, una mala decisión puede acabar en el efecto contrario que se busca.
Sobrepasando ciertos límites el cliente notará tu empresa demasiado intensa y presente para su gusto y la rechazará. Hay que diferenciar entre aportar valor e invadir el espacio personal.
Conocer los gustos, compras y necesidades de los clientes, es información importante a la hora de enviarles mensajes, para conseguir llamar su atención a través de las CTA’s (call to center) adecuadas.
Dentro de las opciones para establecer esta conexión está el correo electrónico o mail, con el que se podrán enviar mensajes con diferentes informaciones valiosas para los clientes.
– Recomendación de nuevos productos según su línea.
– Recordatorios para una nueva compra.
– Tips sobre beneficios o ventajas del producto o servicio que ha contratado o el que futuramente puede obtener.
– Descuento o promociones para momentos especiales o simplemente por ser un gran cliente.
B2B
Para clientes B2B se ha creado el portal del cliente en Business Central, desde donde se permite una mejor optimización, gestión y registro de la totalidad de las transacciones comerciales entre las empresas.
Se trata de una de las soluciones tecnológicas más importantes y avanzadas para gestión comercial incluyendo la dificultad extra que implica una compra de business to business y la alta información que se debe manejar.
En relación con la gestión postventa, esta solución integra información tan importante como:
– El programa de comunicaciones Call Center.
– Promociones y ofertas.
– Distinción entre los tipos de pedidos y clientes, incluyendo su correlación.
– Los diferentes carritos de la compra.
– Todos los procesos de compra y finalización del pedido.
– Listado de pedidos.
– Gestión y organización de devoluciones.
Incluir este servicio mejora la optimización de cada proceso que se necesita para la realización de pedidos y la gestión postventa.
Soluciones a problemas
Uno de los puntos más importantes a la hora de crear confianza con el cliente es la resolución de sus diferentes problemas que pueden tener con los productos o servicios y que en muchos casos no dependen de tu empresa.
Pero la solución que le aportes y con la que este conforme siempre depende de tus acciones.
Tener un buen servicio de confrontación ante incidencias es totalmente necesario para conseguir una buena gestión postventa.
Nos podemos encontrar ante variadas respuestas a problemas por partes de clientes, en la mayoría de los casos depende totalmente del servicio o producto que se ofrezca.
Desde devoluciones de la totalidad del importe, reparación del producto, descuentos para próximas compras, cambio del producto.
En cualquier caso, la actitud siempre debe ser de ayudar, con respuestas rápidas y la búsqueda de la conformidad por parte del comprador. En muchas ocasiones, este es el principio de una buena relación basada en la confianza.
Existen múltiples ejemplos de empresas grandes y pequeñas que utilizan esta técnica implementada de la mejor forma posible para conseguir la repetición de compras.
Un ejemplo claro es el sistema de devoluciones de Amazon, donde siempre se obtiene una respuesta instantánea con una solución adaptada, desde reparaciones hasta devoluciones.
Business Central
Implantar la gestión postventa es un simple paso gracias a la solución que ofrece Microsoft Dynamics BC (NAV).
Gracias a esta solución se permite a los diferentes usuarios una forma de interactuar con tu empresa realizando transacciones y mejorando su experiencia en todo el proceso de compra.
Se realiza un seguimiento de los productos o servicios adquiridos, permitiendo controlar cada compra en su totalidad y evitando extravíos.
Desde All Cloud Consulting, buscamos las mejores soluciones para cada empresa, adaptada a tus necesidades y las de tu negocio.
Algunos de los beneficios y oportunidades que te puede ofrecer esta solución son:
– Planes especiales para ciertos clientes, como el plan premium.
– Catálogos de productos para recompensar a los buenos clientes.
– Establecimiento de puntos como forma de recompensa.
– Gestión de los puntos.
– Canjeo de los puntos.
– Seguimiento e información completa de pedidos.
– Tickets de incidencias.
– Gestión de devoluciones.
– Diferentes opciones de cancelaciones.
Este servicio está totalmente adaptado a cualquier dispositivo, se integra con las demás soluciones o extensiones, un sistema de seguridad basada en datos y permisos, y una optimización completa del rendimiento.
Para buscar un asesoramiento completo y la búsqueda de las mejores soluciones para tu empresa, contacta con nuestros profesionales de All Cloud.