Control Horario

¿Por qué es obligatorio el Control Horario de los trabajadores en una empresa?

Control Horario entró en vigor, una importante disposición legislativa de urgencia: El Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha, contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

Esta ley implica, entre otras medidas laborales a tener en cuenta, que el control horario de los trabajadores de una empresa, pasará a ser obligatorio. Ello ocurrirá, el próximo mes de mayo de 2019.

El cumplimiento del control horario, por parte de la empresa, es absolutamente obligatorio so pena de multa, de entre 626 y 6.250 euros, en función de la intensidad, gravedad y repetición en el tiempo, de la infracción cometida.

Por todas estas razones, es indispensable que las empresas, estén preparadas para este nuevo paso. Existen nuevos sistemas, de control horario de los trabajadores, mediante los cuales, se pueden fijar los momentos concretos (horas, minutos, segundos), de las entradas y salidas del empleado en el centro de trabajo, sin necesidad siquiera, de que la persona fiche.

¿En qué consiste la solución de Control Horario de los trabajadores?

Gestión del tiempo, es la solución para el control horario de los trabajadores, que permite cumplir con la nueva normativa, que entra en vigor en mayo.

Esta solución, implica un control de la puntualidad, del cumplimiento de la jornada laboral, de las horas extraordinarias y del absentismo del empleado.

¿Qué beneficios tiene nuestra solución?

  • Puede manejarse desde cualquier lugar y en cualquier momento, pues se trata, de una solución móvil y en la nube.
  • Compatible con cualquier reloj de control de presencia, de los trabajadores y puede obtener información, de cualquier terminal de control horario y también de cualquier aplicación, de consulta horaria y marcajes.
  • Actualizaciones automáticas: Siempre, se dispone de la última versión del software
  • Contribuye a reducir el absentismo laboral, pues reconoce la naturaleza de las ausencias, justificadas y no justificadas.
  • Puede integrarse, con cualquier hardware de control de horas: Es decir, con cualquier terminal de control horario y relojes de control de presencia, actualmente existentes.
  • Crea informes predefinidos y que pueden personalizarse fácilmente. Incluyen resultados de control de horarios, incidencias, costes en términos de tiempo y dinero, marcajes, etc. Además, se pueden compartir con los demás usuarios, de la solución Gestión del tiempo y exportarlos a Excel.
  • Puede integrarse con las soluciones de facturación, para así gestionar, cuál ha de ser el salario base de los empleados, en función del control horario y también, puede integrarse con otros tipos de software laboral, por medio de Excel.
  • Dos versiones posibles: Internet e Intranet, para así ajustarse mejor a las necesidades y preferencias de organización de tu empresa.
  •  Supervisión de los horarios de los trabajadores, incluyendo motivos de ausencia, bajas, vacaciones, pausas en la jornada, etc.
  • Controla la puntualidad, y, por lo tanto, resulta decisiva para fomentarla y evitar que se produzcan retrasos reiterados e indebidos.
  • Cumple con la normativa concreta del Real Decreto-ley de 8 de marzo de 2019, pues registra la hora de inicio y de finalización de la jornada laboral de cada empleado.
¿Por qué elegir All Cloud Consulting?