Administra el corazón de tu empresa

Administra el corazón de tu empresa

Decenas de miles de empresas se crean anualmente en España, y no más del 75% supera el tercer año, es decir, la mayoría fracasan en poco tiempo.

Esto puede ser debido a múltiples situaciones, tanto económicas, políticas, demográficas o incluso personales.

Sin embargo, existen una serie de problemas que se posicionan como el denominador común dentro de las estadísticas de fracaso en las empresas españolas.

En muchos casos, estos errores ocurren por falta de preparación o experiencia y por la reciente “moda” de la creación de negocios para conseguir grandes cantidades de dinero, la cual se da entre jóvenes.

Esto sucede por el ejemplo de personajes en internet que han conseguido llegar a tener muy buenos ingresos desde una edad temprana. Promoviendo la prematura inmersión de jóvenes dentro del mercado laboral con sus propios negocios, sin apenas tener experiencia ni conocimiento.

Razones del fracaso

Dentro de los errores más comunes podemos encontrar cuatro que se posicionan por encima de los demás:

  • Falta de una estrategia clara: muchas veces nos aventuramos sin contar con una planificación correcta y que abarque todos los ámbitos que nos vamos a encontrar. Es habitual centrar esta estrategia en los objetivos que deseamos conseguir, olvidándonos de los problemas que nos podemos encontrar.
  • Mala organización: cuando un negocio comienza es recurrente pensar que una sola persona puede gestionar cualquier aspecto de la empresa, y al crecer se enfrenta a problemas con los que necesita ayuda y de la que no dispone.
  • Objetivos ambiguos: soñar con lo que se puede llegar a conseguir es clave en la motivación diaria, plasmar unos objetivos que ir cumpliendo es necesario. El problema surge cuando esos objetivos no están compuestos de pequeñas tareas a corto plazo que ir completando. En este caso comienza la frustración y desesperación.
  • Problemas de adaptación: las ideas innovadoras pueden llegar a ser verdaderos triunfos a corto plazo, pero en el tiempo van a convertirse en una cosa más ante la plenitud del mercado. Adaptarse a los cambios, competidores y ecosistemas que aparecen es necesario para mantenerse en la misma posición.

Estos problemas los sufren todas las empresas en su comienzo, la diferencia se encuentra en las que son capaces de superar los obstáculos y las que no.

¿Cómo enfrentarse a ellos?

Existen varias recomendaciones que se pueden seguir para evitar llegar al fracaso.

Seguirlas no te aseguran no cometer errores o facilitar el camino, pero si te da más probabilidad de que siga funcionando correctamente.

Fijándonos en los casos de éxito de otras empresas hemos encontrado varios conceptos y procesos que realizan.

Es necesario aclarar que cada sector, cada tipo de servicio y producto es diferente. El mercado actúa desigual dependiendo muchos factores.

En este caso, las herramientas de gestión son la mejor opción para asegurarte un crecimiento sostenido y escalable con el que evitar la irrupción de los problemas anteriores.

Se puede sincronizar con tus aplicaciones en una única solución. Incorporar todos tus datos y controlar cualquier aspecto desde un mismo lugar.

Este proceso se utiliza tanto en empresas grandes, medianas y pequeñas adaptándolo a través de las distintas soluciones y extensiones, según las necesidades.

¿Qué herramienta utilizar?

Business Central

Existen una gran cantidad de herramientas que te pueden aportar estos beneficios. Elegir la adecuada es una decisión difícil, por ese motivo te hemos facilitado el proceso.

Gracias a All Cloud puedes implementar Business Central dentro de tu negocio.

Adaptar esta herramienta a tu negocio es una misión sencilla, en muy poco tiempo vas a disfrutar de automatizaciones en todos los ámbitos de tu empresa.

Como puntos principales vas a disponer de:

  • Portal del empleado: desarrollado para empleados y recursos humanos, ofrece un valor añadido a la gestión del talento humano. Permite una gestión global de todos los aspectos de cada trabajador, desde proyectos, clientes, vacaciones, licencias y cualquier dato relevante.
  • Portal del cliente: enfocado en el B2B, utiliza la integración para la gestión, registro y optimización de la totalidad de las transacciones comerciales entre empresas. Ofrece una comunicación inmediata con todos los datos disponibles, desde campañas, gestión de recursos, pedidos, comunicaciones, existencias, etc.
  • Portal del proveedor: dispuesto para agilizar las comunicaciones con los proveedores. Gestiona de forma directa y automática las facturas y abonos conectándose en tiempo real con contabilidad.

Estos son tres de los pilares básicos que Business Central puede ofrecer a tu negocio, pero la amplitud de beneficios y soluciones llega mucho más allá. Podemos encontrar TPV, Cuadros de Mando, EDI, Fabricación Avanzada, Gestión Documental, Gestión de Almacenes, Packing List, SII, TicketBai, Gestión Postventa, Movilidad.

Conectores

Dentro de las soluciones a medida se encuentran los conectores de tiendas online.

En muchos casos la necesidad de controlar tu e-commerce desde un lugar centralizado con todos los datos es un factor clave a la hora de mantener el crecimiento estable.

Los conectores de tiendas online permiten una integración completa con Magento, Prestashop, WooCommerce y Factusol.

Permitiendo un avance seguro y escalable y una transformación digital completa de tu negocio.

Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos. Para una mayor confianza puedes pedir tu demo gratuita y comprobar como realmente esta herramienta te puede ayudar.

Conoce las ventajas de los conectores en el siguiente vídeo.

All Cloud Consulting

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